Nueva sección-Debate entre Ariel Basteiro y Enrique Piñeyro en TN.

Publicado en por galaxiateletransportadora

Señoras y señores…¡¡Ladys and gentlemans!

En vivo y en directo para todo el país y el mundo de habla hispana…tengo que presentarles,la nueva sección que da continuidad a Galaxia Teletransportadora.Se llama…Archivo en el recuerdo.

Archivo en el recuerdo es una sección que excava los fundamentos de los personajes en escena que aparecen en un determinado material de archivo.

Para que no se aburran,je je …hoy les hablaré de dos videos que subió un usuario de Galaxia Teletransportadora cuyo apodo o nombre de usuario del sitio de videos famoso Youtube,es Jony Sniuk.

El tema de hoy es Aerolíneas Argentinas,el debate entre Ariel Basteiro, diputado socialista, Secretario General de uno de los gremios de la aviación,y Enrique Piñeyro,actor,director de películas sobre la aviación,conocedor de la problemática de aeronáutica,en el programa político de TN,A dos voces.

A lo que quiero llegar es que Jony Sniuk quien se ha reconocido según sus principios,radical intransigente,dibujante,geek y aficionado al periodismo,aseguró que Enrique Piñeyro tiene muchos argumentos que el programa de corte oficialista 678 producido por el Diego Gvirtz,no mostró.El título de su video refleja lo que quiso indicar.Que 678 manipuló la información.Eso está por verse.Aunque,¿Qué tiene de malo militar por un partido político que en los tiempos que corren perdió mucha credibilidad y vasta concurrencia de activistas? Ninguno.Cada cual sigue los ideales del partido político que le parezca representativo.Aunque está obligado a reclamar para que las cosas cambien,si es el que el mismo se degeneró.Sino se va,el que lucha por tal.Tampoco les pido que le lleguen a la yugular al amigo del video,por denotarse radical.No es ese el punto.

Jony Sniuk,es usuario novato del sitio web Taringa y doy fe que tiene buenas intenciones, en el tituló cosas como estas:



No se acuerdan que hicieron en los '90

Alfonsín: ;queremos es modificar el presupuesto;

De Heroes del Belgrano a Kirchner

Lanata y el chancho Varone


Fallo en la causa:Caperucita y el Lobo

Alfonsín sobre Papel Prensa:Se hizo lo correcto

Entre otros.

Valga la redundancia:no se puede uno valerse de intenciones si en verdad quiere uno aspirar a ser periodista.El que no debe militar ni para un lado ni para el otro.Debe ser imparcial y verazmente objetivo.

Es un problema cuando vemos una misma realidad tan unilateralmente.


Vamos a lo nuestro:

Quedamos en que les iba a hablar de los argumentos de la entrevista entre Enrique Pineyro y Ariel Basteiro.

Tomen lápiz y papel.

                 

La primera pregunta que le hacen a Piñeyro es:La suspensión del vuelo y caos del fin de semana, ¿es consecuencia de actos de sabotaje y extorsión del gremio como dice el gobierno(actual) o problemas de manejo de la compañía como dice el gremio(APTA)?

Al principio no dice nada.Parece que espera que argumente Basteiro.

Basteiro cree que hubo trabajo a reglamento que en la actividad es muy sencillo de hacer porque es una actividad muy regulada,muy normatizada que requiere una serie de controles que se hacen…(es interrumpido).

(Al tiempo que Piñeyro saca un cartel diciendo:Basteiro admitió que el ejecutivo paró los aviones)  (Luego saca otro con la frase:Basteiro fue director de Aerolíneas con Marsans(aerolínea francesa de un tal Luis Mata)).

Basteiro Cree que la actividad es muy compleja y muy difícil de llevar a adelante y lamentablemente hubo trabajos a reglamento,hubo demoras de vuelo,no se encuentran motivos verdaderos por el cual se lleva a adelante el conflicto(los paros).No hay reclamos salariales,ni reclamos convencionales,no hay peligro de fuente de trabajo que se estén cerrando.(Piñeyro mientras con otro cartel que decía:Basteiro no hablaba mal de los gremios cuando era sindicalista) Sigue Basteiro…(Piñeyro con cartel:Basteiro pasó de sindicalista a director de la compañía) .

Se decide a hablar Piñeyro.Dice que en el Canal 26 Basteiro dijo que el ejecutivo paró los aviones.

Descree que existan paros encubiertos.

Dice que hay 12 controladores militares que están haciendo lío.Que gobierno  apela a un decreto del 6 de agosto de 1976.Considera de golpista de devolver una actividad económica del mundo civil a una fuerza armada con fuente de financiación para que vuelvan a hacer los negocios los brigadieres.Basteiro además de no compartir lo de su oponente,le aclara que el gobierno se basó en un decreto del año 1840.Que la medida es transitoria que los civiles se pasan a los militares por un año.

Piñeyro compara a ello como poner un Comodoro en una cabina de Jumbo.Dice que los militares a sus dirigidos les van a pasar factura de los 4 últimos años(hace referencia a los juicios por delitos de lesa humanidad).

Basteiro dice que en los últimos dos años les triplicó el gobierno el salario a los trabajadores de la Torre de Control,y que antes se les pagaban sueldos miserables.Asegura que fue por acción gremial la triplicación fue efectiva.

Se pregunta en el programa(por los conductores) si la Aerolíneas esta funcionando bien.Cosa que Piñeyro no considera,ya que tenga un vuelo por día en Argentina,y que pierda un millón de dólares no le importa nada.Si vuela una vez por día a cada provincia a la mañana temprano,si va trabaja vuelve al día siguiente vuelve y trabaja en Argentina.Integrando economías regionales.Quiere que unifique flota.Por cuatro tipo de aviones en Braer…porque es carísimo tener 4 entrenamientos para mecánicos,4 entrenamientos para pilotos,4 pañoles de repuesto.737 ,747.Más nada. Quiere que pongan jobs(deben ser aviones),regionales,Neuquén,Córdoba,Tucumán,En dos años y medios no lograron ser puntuales(al gobierno).Una red internacional.Para que las manufacturas de las economías regionales que se están trayendo en un país que no hay autopistas,y no hay ferrocarriles,se tiene que traerlos a puertos centrales portador ,ser competitivos sacar acá la carga.Y entonces  se será competitivos en el ámbito externo.

Basteiro:Quiere una empresa que tenga varias flotas .Dos o tres aviones es lo que la conducción trata de llevar a adelante pero los gremios del piloto de Austral se oponen,que les saquen una de las flotas,los pilotos de Aerolíneas no quieren que se desprograme Jumbo.

Y por último dice se consiguieron mucho aviones y que van por 12 más.Cómo que quiere a la Argentina conectada con el mundo mediante Aerolíneas y su interior.Piñeyro sostiene que los aviones son alquilados.Y que Aerolíneas Argentinas no tiene gestión.Que prefiere que sea comandada por profesionales y no por incapaces,tildando a Basteiro de incapaz de comandarla tanto como dirigentes políticos del kirchnerismo.


Conclusión:

Como el gobierno entrega a Aerolíneas de los civiles a los militares,aunque sea medida transitoria,es gravísimo.Porque sí en cierta manera,los militares tomarían represalia ya que son juzgados por delitos de lesa humanidad sus colegas.

  Piñeyro no hubiera debido pensar que esté bien que Aerolíneas pierda millones de dólares.América Airleans en el mundo no sólo que está en crisis sino que perdió mucha plata y le fue muy mal.No debiera transitar por ese camino Aerolíneas Argentinas.Ese argumento deja muy mal parado a Piñeyro.Que su deseo y su objetivo es que Aerolíneas Argentinas funcione como sea aunque le vaya mal.

Si el amigo Piñeyro desea lo que desea cuando dice que quiere una Aerolínea de bandera que unifique flota,está bien.No así bien visto que un dirigente de una aerolínea emplee la palabra creo para prometer que será posible.Ya que demuestra inseguridad.El deber por el deber mismo.No brinda seguridad en la suposición.O en la promesa.

La pregunta es si se puede hacer funcionar del modo que pretende Piñeyro a Aerolíneas.¿Será posible? Ya que como dice Basteiro si Quiere una empresa que tenga varias flotas.. .dos o tres aviones es lo que la conducción trata de llevar a adelante pero los gremios del piloto de Austral se oponen,que les saquen una de las flotas,los pilotos de Aerolíneas no quieren que se desprograme Jumbo.(si son argumentos válidos). Entonces,¿Cómo es posible que se cumplan las fantasías de Piñeyro?

Otro punto a tener en cuenta es que verdaderamente,la Aerolíneas Argentinas debe ser comandada por expertos en la materia.Ahora…habrá que ver si con tantos cambios de época,eso pueda ser posible.

Si los aviones de Aerolíneas son alquilados,significa que Argentina no puede comprar aviones,y tal vez corra el riesgo de que se los quiten o no se trabaje con ellos cuando se pida.

Trabajar a reglamento,no es lo único que necesita una Aerolíneas.No alcanza sólo con lo teórico.Incluso la puntualidad ante todo debe ser bienvenida.

Cerrando con el post,le doy la mano derecha a Jony Sniuk.De modo que en sus videos he hallado argumentos de muy rico provecho,que en verdad 678 no está dispuesto a exhibir.Más allá de su buen trabajo de edición.

 

 


 

 

 

(Elaborado por Galaxia Teletransportadora).


Etiquetado en Archivo en el recuerdo.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
G
Nene, te crees que la tenés muy clara y no sabés ni escribir. Se nota mucho que sos un improvisado. Te agarra el Sr. Piñeyro y te da vuelta como una media. Sentaditos en una mesa frente a frente<br /> quedás como un poyito mojado
Responder
V
<br /> <br /> Bueno,¿qué tal Gordi? Bienvenido sea tu comentario.Noto que al ser muy extenso mi post,en lo único que  basaste tu crítica hacia tal,fue que no sé escribir y me responsabilizás por lo que<br /> dijo Ariel Basteiro.<br /> <br /> <br /> A propósito,¿te fijaste cómo me referí a Basteiro? Siento no poder percibir una crítica argumentativa provechosa de tu parte.Saludos.<br /> <br /> <br /> <br />